Un like literario y ecológico

Podría empezar fuerte con presente impresentable hablando de Periodismo, como había pensado, donde además tengo tema para rato. Pero al final he decidido ir a lo fácil, para hacer amigos desde el principio, y publicar las tres entradas de la semana en una y de una sentada: El plan de la semana, que se nos va a hacer corta gracias a este lunes con cara de domingo, va a ser doble, y además así os compenso por haberos dejado sin plan para el puente. El plan va a ser doble por otro motivo, y es que uno de ellos tiene razón de ser por el like de esta semana. El like of the week es para el colectivo de Meninas Cartoneras, una editorial que trabaja únicamente con cartón y papel reciclado. Crean un proyecto no sólo literario, también artístico y ecológico, y si no, echad un vistazo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Yo compré hace tiempo uno de ellos en La fugitiva por lo bonito que me pareció, y me di cuenta de que era un like porque al sacarlo a la calle por primera vez este fin de semana, fueron muchos los que se quedaban mirando lo que llevaba entre las manos. La fugitiva es una de mis librerías favoritas en Madrid no tanto por la variada oferta, sino porque fue la primera librería-café que descubrí, y me encantan. El jueves de esta semana Manuel de Teresa, presenta a las 20h La Maison, una colección de libros que incluye parte de su trabajo fotográfico más controvertido. Es lo que tienen los artistas de barrio. Si vais a esa hora, en el número 27 tenéis, para tomar algo, el Tomates Verdes Fritos que es bastante conocido… Aunque yo recomiendo investigar, que la zona merece caminar. Y bueno ya que estamos, para los de planes de domingo mañanero, me dijeron que este domingo 25 a las 12 h ofrecen un espectáculo gratuito de sombras chinas dedicado a los niños… No sé, lo bueno de ir un domingo por la mañana es que estás a 500 metro del Rastro. Si decides ir, la parada de metro más cercana es Antón Martín, línea 1, y está en la calle Santa Isabel número 7, al lado de la Filmoteca. Y ahora sí, el segundo plan de esta semana, a madrid bonita y barata. A pasarlo bien.

Responder

