Viajar desde Madrid

Como todo, lo bueno se acaba y toca volver a la rutina después de unos maravillosos días en una ciudad que ha vuelto a enamorarme.  No he podido quedarme allí a vivir, una lástima, así que he decido traer un poco de Nueva York a Madrid, aprovechando que así, vosotros también podréis disfrutar de un buen plan newyorkino. En una visita exprés a la Gran Manzana, hay unos básicos que no podemos dejar de hacer.

Empezamos visitando el MoMa. La meca del arte moderno en Madrid sin duda es el Museo Reina Sofía, en la calle Santa Isabel n.52, metro Atocha. Además, en el Edificio Nouvel (entrada por la Ronda de Atocha) hay una exposición que os recomiendo, De la revuelta a la posmodernidad.  Para el perfecto día en Nueva York tampoco puede faltar la perfecta hamburguesa. ¿Dónde? No voy hacer honor al barata de Madrid, pero es que la mejor hamburguesa en Madrid está en Alfredo´s Barbacoa, en la calle Lagasca número 5. También os la pueden llevar a domicilio. Donoso es el local donde encontrar la opción barata de las buenas hamburguesas, en la calle Donoso Cortés n.90, metro de Moncloa. Para bajar la comida, paseo por Central Park y como no podía ser de otra forma, el Retiro siempre está ahí con su lago, sus barcas y su césped para tomar el sol. Otra buena opción de retiro y paseo es el Parque de Berlín, en Príncipe de Vergara y que, además, yo creo que es más parecido a Central Park que el Retiro. Juzguen ustedes mismos. Un día en Nueva York tampoco sería completo sino se pasan algunas horas comprando. Como lo más exitoso en cuanto a shopping se refiere siempre lleva a la moda, os dejo la dirección de un par de tiendas de segunda mano y vintage, por si acaso. Si te bajas en la parada de Tribunal y caminas por la calle Espíruto Santo, Corredera y alrededores de la Plaza de San Ildefonso, todas ellas te dejan cerca de un montón de tiendas de segunda mano. Hay otra muy famosa, Pepitas is dead, en la calle Doctor Fourquet, cerca de Embajadores. Tampoco quiero agobiaros demasiado, pero, para mí, la mejor forma de terminar un día en NYC sería paseando por Times Square y sus luces. ¿Y qué si nuestra Gran Vía es más modesta? Ella te deja muy cerquita de Malasaña, y eso no puede decirlo ninguna calle de Nueva York. ¿Qué mejor plan que salir por Nueva York en Madrid?

Anuncios

5 comentarios sobre “Viajar desde Madrid

  1. Que envidia, y encima de la mala. Esas calles, esos paisajes, todo tan de película…incluso tu, pequeña Matilda!
    Increíble, como siempre.

  2. Muy bueno, Marta. Me ha gustado mucho tu introducción y las entradas. Hay una cosa que es barata y que se puede hacer en Madrí o en Johannesburgo: leer tu blog. A partir de ahora me tienes entre tur seguidores.

  3. Menos mal que no te has quedado a vivir martura, que haríamos sin tiii en este niuyol de segunda mano?!
    Pd: no sabes la ilusiónnn que me ha hecho el Berlín…si al final te va a gustar y todo el extrarradio 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s