“How to start a revolution”

Ayer por la noche estuve a punto de actualizar con un like of the week que me voy a reservar para una semana que termine de mejor forma. No sólo no actualicé, sino que me fui a la cama con la noticia de la subida de tasas universitarias, desbordada por la impotencia, la indignación y la seguridad de que la crispación general en España va a ir a más.

La situación no es como la de Irán, o Serbia a finales de los noventa, así que bueno, no voy a entrar en si tenemos o no que hacer más huelgas, movilizaciones, manifestaciones o directamente la revolución, pero sí quiero que mi like of the week de esta semana de decepción sea para Gene Sharp. Nacido en 1928, es el mayor experto en revolución no violenta y a quien se le atribuye la estrategia que hay detrás de las luchas de la Primavera Árabe y otras movilizaciones contra gobiernos opresores. Os dejo el link para que veáis un video sobre él y su obra De la dictadura a la democracia desde una gran web.

Video How to start a revolution

Que por lo visto, también va a cambiar antes de lo esperado.

Responder

